CNH aprueba plan de Deutsche Erdoel para extracción en Ogarrio, Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH aprueba plan de Deutsche Erdoel para extracción en Ogarrio, Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNH aprueba plan de Deutsche Erdoel para extracción en Ogarrio, Tabasco

bulletLa petrolera alemana llevará a cabo una extensa campaña de reacondicionamiento de los pozos existentes dentro de los primeros dos años.

Redacción
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para aplicar su plan de desarrollo para la extracción de hidrocarburos en el campo terrestre llamado Ogarrio.

En un comunicado, la empresa dijo que busca incrementar y optimizar la producción del campo de petróleo en el estado de Tabasco.

“Esta aprobación es un acontecimiento importante para las operaciones de DEA Deutsche Erdoel AG en México. Nuestros planes demuestran que tomamos muy en serio nuestra misión de participar activamente en el desarrollo futuro de la industria de petróleo y gas en México”, dijo Juan Manuel Delgado, presidente de DEA Deutsche Erdoel México.

DEA Deutsche Erdoel AG llevará a cabo una extensa campaña de reacondicionamiento de los pozos existentes dentro de los primeros dos años.

Asimismo realizará pruebas piloto en una zona del campo, para demostrar la viabilidad técnica de la inyección de agua, como medida para mejorar la recuperación económicamente. En sentido de sustentabilidad, también tomará medidas para maximizar la utilización del gas producido.

“Los equipos en México y Hamburgo ya comenzaron a implementar el plan de trabajo. Tenemos una estrecha colaboración con nuestro socio Pemex. Este es un proyecto, donde podemos aplicar nuestras competencias clave y capacidades técnicas”, subrayó Juan Manuel Delgado.

El campo terrestre Ogarrio está localizado a 107 kilómetros al oeste de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

DEA Deutsche Erdoel asumió la operación del campo Ogarrio hace tan solo 12 meses. Ogarrio fue descubierto en 1957 y desde entonces, se han perforado 527 pozos. Actualmente, más de 100 pozos son productores activos.