Economía

CNH aprueba a Pemex plan de desarrollo para Hok, su campo prioritario número 16

Hok es un campo ubicado en aguas someras frente a las costas de Tabasco y se prevé una inversión de 433 millones de dólares en su desarrollo.

El pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo para Hok, el campo número 16 de los 20 en el que la petrolera basa su plan para aumentar la producción de crudo.

Hok es un campo ubicado en aguas someras frente a las costas de Tabasco y le fue otorgado a la petrolera el 28 de agosto pasado, con una vigencia de 30 años.

El plan aprobado por el órgano regulador contempla una inversión de 433 millones de dólares. La petrolera nacional prevé extraer de Hok 31.15 millones de barriles de aceite y 56.21 mil millones de pies cúbicos de gas.

Hok alcanzará su pico máximo de producción en 2021, en este año Pemex prevé que el campo aporte a su producción diaria 16 mil barriles de aceite y 25 millones de pies cúbicos de gas. El campo dejará de producir en 2029.

Pemex prevé perforar y terminar cuatro pozos, construir una plataforma y un ducto. Todas estas actividades las realizará entre 2019 y 2020.

En total, los 16 campos que le han sido aprobados a la petrolera suman en conjunto una inversión de 7 mil 711 millones de dólares.