CNH aprueba a Pemex dos planes de desarrollo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH aprueba a Pemex dos planes de desarrollo

COMPARTIR

···

CNH aprueba a Pemex dos planes de desarrollo

Son los planes presentados por Petróleos Mexicanos para Teekit y Cibix ubicados en los estados de Veracruz y Tabasco.

Diana Nava
20/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes por unanimidad dos planes de desarrollo a Pemex Exploración y Producción (PEP), que representan una inversión total de 553.76 millones de dólares.

Se trata de los planes presentados por la petrolera nacional para Teekit y Cibix, dos de los 20 campos prioritarios para la administración actual de Pemex y en los que basa su estrategia para revertir la constante caída en la producción de crudo presentada en los últimos años.

Teekit se ubica frente a las costas de Veracruz y Tabasco, a 23 kilómetros de la Terminal Marítima de Dos Bocas.

Con una inversión de poco más de 369 millones de dólares, Pemex prevé extraer de este campo 20.31 millones de barriles de crudo y 10.07 miles de millones de pies cúbicos de gas. El plan incluye la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo.

En tanto, Cibix es un campo ubicado a 30 kilómetros de Villahermosa, en Tabasco.

El plan de la petrolera para este campo incluye la inversión de casi 184 millones de dólares y la perforación y terminación de seis pozos. Con esto, Pemex prevé extraer de Cibix 13.17 millones de barriles de crudo y 32.91 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Con la aprobación de las acciones para estos dos campos, Pemex ya suma 12 planes 'con visto bueno' por el órgano regulador.

En suma, los 12 planes aprobados representan una inversión de 6 mil 432 millones de dólares. En su pico de producción, representarán en conjunto una producción diaria de 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas.