CNBV pide información a Prosa para determinar causas de falla en data center
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNBV pide información a Prosa para determinar causas de falla en data center

COMPARTIR

···

CNBV pide información a Prosa para determinar causas de falla en data center

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores expuso que tenía conocimiento del incidente y que investiga el caso para tomar las medidas necesarias.

Redacción
13/08/2019
Los pagos electrónicos se vieron afectados por falla en data center.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo este martes que pidió información a Prosa e instituciones de crédito para determinar las causas de la falla en data center ocurrida el fin de semana para determinar las acciones correspondientes.

La CNBV señaló en un comunicado que tuvo conocimiento del incidente y que le dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

"La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como a la empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones de tarjeta", refiere el órgano financiero.

El sábado, uno de los principales data center que conecta a diversos bancos presentó fallas.

De acuerdo con información en poder de El Financiero, el data center de una compañía procesadora presentó “incidencias” que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no fue posible pagar con tarjeta de crédito o débito ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

El domingo, la empresa de transacciones electrónicas bancarias afirmó que se habían restablecido totalmente sus servicios.