CNBV llama a cooperativas a regularizarse tras ampliación de plazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNBV llama a cooperativas a regularizarse tras ampliación de plazo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

CNBV llama a cooperativas a regularizarse tras ampliación de plazo

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones de ahorro y préstamo, luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.
 
Y es que aun con la desaprobación de las autoridades correspondientes para llevar más allá del 31 de diciembre 2012 el tiempo para la regularización del sector, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP), la cual amplía el plazo hasta el 31 de marzo de 2014.
 
Los legisladores establecieron el pasado 20 de diciembre que las sociedades cooperativas que están en condiciones de solicitar autorización a la CNBV, en términos del mencionado ordenamiento, puedan hacerlo dentro del método de regularización establecido.
 
Así, la CNBV hizo este martes un llamado a las Sociedades Cooperativas (SCAP) con activos superiores a 2.5 millones de Udis que realizan captación de recursos, soliciten ante el organismo su regularización para continuar sus operaciones de ahorro y préstamo.
 
Además, al considerar el tiempo que requieren las actividades del proceso de autorización, exhorta nuevamente a las entidades que aún no hayan sido evaluadas o presentado su expediente de autorización al Comité de Supervisión Auxiliar, lo hagan cuanto antes para estar en posibilidad de continuar su operación a partir de abril de 2014.
 
Así, apercibe a las 82 sociedades que ya presentaron su expediente de autorización al Comité de Supervisión Auxiliar, para que a la brevedad atiendan sus requerimientos, con la finalidad de que el Comité pueda concluir dicho dictamen y sea presentado con oportunidad a la CNBV.
 
Advierte que de lo contrario existe la posibilidad de que pierdan vigencia algunos requisitos que sirven de sustento para la autorización, lo que generaría mayores costos y cargas de trabajo para las sociedades al tener que rehacerlos o actualizarlos.
 
Así como el esfuerzo de volver a generar la sinergia necesaria de directivos y personal para reiniciar de nueva cuenta el proceso, agrega.