Clientes de la banca pierden 9 mil mdp por fraudes
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Clientes de la banca pierden 9 mil mdp por fraudes

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Clientes de la banca pierden 9 mil mdp por fraudes

Los fraudes tradicionales y cibernéticos contra clientes de la banca comercial se incrementaron 31 por ciento con respecto la primera mitad de 2017.

Notimex
26/09/2018
Los reclamos de los clientes bancarios sumaron 1.4 millones de reportes.
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en el primer semestre de 2018 las ganancias que obtuvo la delincuencia por fraudes tradicionales y cibernéticos contra clientes de la banca comercial ascendieron a más de nueve mil 231 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo defensor refirió que el monto representa un incremento de 31 por ciento con respecto la primera mitad de 2017.

Detalló que a través del llamado “fraude tradicional”, que incluye las operaciones en Terminal Punto de Venta, comercio por teléfono, cajeros automáticos, sucursales bancarias, corresponsales y banca por teléfono, los reclamos de los clientes bancarios sumaron 1.4 millones de reportes, por un monto de cuatro mil 820 millones de pesos.

En tanto que los posibles fraudes cibernéticos, que incluyen al comercio y operaciones por Internet, banca móvil y pagos por celular ascendieron a poco más de dos millones de reclamos, por un importe conjunto de cuatro mil 412 millones de pesos.

Destacó que por canal de las quejas por un presunto fraude, el comercio por Internet siguió siendo el principal vehículo del delito, “debido a la carencia de mecanismos de seguridad para autentificar la legitimidad de los usuarios que llevan a cabo las transacciones”, explicó.

Reiteró que ante el alza en los reclamos, el organismo insistirá en que la Secretaría de Economía o la Procuraduría Federal del Consumidor exijan a los portales de comercio electrónico mayores medidas de autenticación a los usuarios.

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