Economía

Clientes de BBVA ya podrán transferir dinero y pagar servicios con solo decir ¡Hey, Google!

Los clientes del banco podrán pedirle al asistente que entren a la aplicación del banco para hacer operaciones.

Con una sola frase, el asistente de voz de Google podrá conectar a los clientes de BBVA con su aplicación bancaria e iniciar transacciones de esa forma, y se espera que más de 10 millones de clientes hagan uso de esta nueva funcionalidad.

"¡Hey, Google!" será la frase que deberán usar los clientes de BBVA para poder pedirle al asistente que entren a la aplicación para transferir dinero, pagar un recibo de servicio o un pago de tarjeta departamental, explicó Francisco Leyva, director general de sistemas y operaciones de BBVA.

La funcionalidad ya está disponible en nuestro país y los clientes podrán activarla con comandos de voz con la frase de "¡Hey, Google!" seguido de la acción a realizar, de esa forma se abre la aplicación automáticamente, pero aclaró que si alguna otra persona da la instrucción al asistente de Google, entrará, pero no podrá realizar transacciones debido a que la app BBVA México siempre pedirá ingresar la contraseña y el token móvil para autenticar al cliente.

En este 2020, BBVA estima que sean más 12 millones clientes frecuentes en dispositivos móviles, de los cuales tienen registro que 10 millones son usuarios de Android y se espera que estos utilicen la herramienta.

Acerca de las medidas de seguridad en sus plataformas digitales que ha puesto en marcha la institución, Francisco Leyva explicó que utilizan la biometría facial y BBVA está decidido a que todos los usuarios la utilicen, ya que eso facilita y da mayor seguridad a sus clientes para realizar operaciones.

"Nosotros queremos estar seguros de que se trata de nuestros clientes para evitar estos mecanismos que últimamente se han producido por la delincuencia para defraudar a los clientes y han hecho eco en los medios y las redes sociales".

Por ello, recordó a los clientes no proporcionar ninguna información cuando reciban llamadas, ni responder a mensajes de texto o correos electrónicos, ya que los delincuentes utilizan diversas modalidades para obtener la información confidencial de los clientes y con ello defraudarlos.

Te recomendamos:

También lee: