Claves en Plan Nacional de Desarrollo: industria 4.0, inversión extranjera y lazo Gobierno-IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Claves en Plan Nacional de Desarrollo: industria 4.0, inversión extranjera y lazo Gobierno-IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Claves en Plan Nacional de Desarrollo: industria 4.0, inversión extranjera y lazo Gobierno-IP

bulletAlfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, dijo que uno de los principales objetivos es elevar la inversión extranjera directa en el sexenio.

Daniel Blanco
14/03/2019
Dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios y funcionarios coincidieron en que para impulsar los objetivos que se ha planteado el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se necesita una cooperación estrecha entre la iniciativa pública y la privada, el impulso al desarrollo tecnológico, la creación de empleos y una mayor atracción de inversión extranjera.

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, indicó que en la estructura del Plan Nacional de Desarrollo (PND) hay objetivos clave, uno de ellos es elevar la inversión extranjera directa en el sexenio.

“México no se puede conformar con solamente recibir entre 25 y 28 mil millones de dólares de inversión extranjera. Tenemos que ver en el plan que tenemos qué hacer para atraer 35 o 40 o 32 (mil millones de dólares) o lo que dé, pero nos tenemos que ver muy puntuales tanto por país como por sector económico”, dijo Romo en las mesas sectoriales del PND en la Secretaría de Economía.

Otro de los puntos importantes, indicó el jefe de la oficina presidencial, es la creación de empresas que generen empleos de calidad suficiente, así como también, abrazar la llamada industria 4.0.

“(Cuando Vicente Fox) hizo su PND, uno de los temas que le planteamos en ese momento como sector privado fue: tenemos que convertir a México en el país 'estrella' en todo lo que es la TI, o lo hacemos nosotros o lo hace India, pues lo hizo India, (pero) no es tarde. Si la Secretaría de Economía marca un rumbo hasta podríamos llegar a modificar al sistema educativo”, agregó Romo.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, coincidió con el funcionario.

“Como empresarios también sabemos que este acceso a las oportunidades jamás se logrará si no tenemos el pilar del crecimiento, la innovación, la tecnología, el desarrollo del empleo, búsqueda de oportunidades, la estructuración de nuestros procesos productivos”, dijo.