Clave, tener el TLCUEM antes de las elecciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clave, tener el TLCUEM antes de las elecciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clave, tener el TLCUEM antes de las elecciones

bulletKris Peeters, viceprimer ministro de Bélgica, dijo en entrevista que para marzo de 2019 una delegación comercial de Bélgica visitará México.

Daniel Blanco
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 0:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es crucial tener un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) lo antes posible, de preferencia antes de las elecciones en el país, consideró el viceprimer ministro de Bélgica, Kris Peeters.

“Espero que puedan tener un cierre de las negociaciones lo antes posible”, dijo el funcionario en entrevista.

Peeters indicó que una de las preocupaciones que tienen es cuál será el resultado de las elecciones en julio en México, por lo que se espera tener listo el acuerdo antes del proceso electoral. “Si eso es idealista, no lo sé, pero lo espero”, dijo el funcionario en el marco de la apertura de una nueva sucursal de Le Pain Quotidien, en Polanco.

Informó que para marzo de 2019 una delegación comercial de Bélgica visitará México, liderada por la princesa Astrid, por lo que sería muy positivo el tener un acuerdo materializado para esa fecha.

Espero que en marzo del próximo año haya un acuerdo y pueda convencer a los CEOs y compañías de Bélgica para invertir en México”, comentó. Además, Peeters destacó que hay varias compañías originarias de su país activas en México, pero más allá de ellas, él ve posibilidades en la industria de biotecnología y agricultura.