Clave, impulsar el gasto productivo, afirma Citibanamex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clave, impulsar el gasto productivo, afirma Citibanamex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clave, impulsar el gasto productivo, afirma Citibanamex

bulletManuel Romo, director general del grupo financiero, dijo en entrevista con El Financiero, que es importante que se impulse y hable de la inversión pública y privada que se requiere para que el país crezca.

Jeanette Leyva
12/03/2020
Manuel Romo, director general del grupo financiero Citibanamex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta ahora Citibanamex prevé un crecimiento en las exportaciones, en el consumo interno y un mejor desempeño de la economía mexicana en 2020, aunque “siempre hay temas como el coronavirus, que es algo que va saliendo en el camino y que pueden afectar en algún momento nuestras expectativas”, reconoció Manuel Romo, director general del grupo financiero.

En entrevista con El Financiero, consideró que es importante que se impulse y hable de la inversión pública y privada que se requiere para que el país crezca.

Para ello, indicó, se requiere que tanto el gobierno, empresas y bancos trabajen coordinadamente para incentivar los proyectos emblemáticos que impulsan, sobretodo “que se traduzcan en acciones concretas de proyectos de infraestructura”.

Por ello, consideró que la relación de las instituciones financieras con el gobierno federal, que encabeza el presidente debe de ser de mucha comunicación. “La banca reconoce el compromiso que tiene en la disciplina financiera del país, en la disciplina fiscal y esto genera un ambiente de estabilidad, pero tenemos que encontrar oportunidades para seguir creciendo, invirtiendo”.

“Reconocemos de manera particular como el presidente ha llevado la agenda social en las prioridades y comulgamos con eso, lo compartimos muchísimo y estamos comprometidos a continuar con ella”, señaló.