La crisis sanitaria por COVID-19 trajo consigo grandes retos y oportunidades, y una de ellas es la adopción de la tecnología, afirmó con Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.
En el marco del 'Congreso Bid & Ask: Retos post Covid-19', organizado por el Tec de Monterrey, Hank González indicó que en Banorte han sabido capitalizar estas oportunidades, pues considera que es prioritario mantenerse actualizado y no tener miedo a la adopción tecnológica.
"No tengamos miedo a la tecnología, al contrario, yo creo que es importante abrazar la tecnología, entenderla, mantenerse actualizado; la tecnología ha sido, y sobre todo, será una parte importantísima de transformación de nuestras vidas", dijo.
Comentó que el uso de plataformas digitales le ha permitido al grupo financiero hacer más eficientes varios procesos, y contribuyó a reducir los costos de la institución.
Además, sostuvo que Banorte aprovechó la pandemia para digitalizar los servicios bancarios, al realizar una inversión de 4 mil millones de pesos en una alianza con Rappi.
"Veíamos un 2020 muy distinto, estábamos llegando a cumplir nuestro enfoque que teníamos de hace cinco años y se nos vino a cabo todo lo de la pandemia, y lejos de asustarnos vimos una enorme oportunidad de digitalizar los servicios bancarios; nosotros, creyendo en la fortaleza de México, creyendo en las oportunidades que el país nos da, este año decidimos invertir 4 mil millones de pesos en una alianza con Rappi para hacerles llegar de manera ágil los servicios financieros", acotó.