Citibanamex reitera su pronóstico sobre el PIB de México: caída de 9% en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex reitera su pronóstico sobre el PIB de México: caída de 9% en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Citibanamex reitera su pronóstico sobre el PIB de México: caída de 9% en 2020

bulletPara el segundo trimestre del año, el banco prevé que la economía mexicana presente una baja de 14.8%.

Guillermo Castañares
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A raíz de la publicación de los resultados trimestrales de la economía de México –donde se registró una caída anual de 2.4 por ciento-, la institución financiera Citibanamex reafirmó este lunes su estimado para este año.

Para el cierre del 2020, Citibanamex espera que el PIB se contraiga 9 por ciento, mientras que prevé que el segundo trimestre presente una baja de 14.8 por ciento.

"Por sector, y considerando las series ajustadas, tanto el industrial como el de servicios se redujeron en 1.4 por ciento trimestral. En el caso del sector industrial, este fue su octavo desliz trimestral consecutivo. Dado que esta cifra aún no refleja el efecto económico de la pandemia, esperamos una contracción de mayor escala en el segundo trimestre, de 14.8 por ciento trimestral, la cual sería la mayor caída desde que se comenzaron a registrar los datos trimestrales en 1980”, dijo el banco.

Esta caída está en línea con la más reciente encuesta del Banco de México (Banxico), donde esperan que la economía sufra un ‘descalabro’ de 14.11 por ciento en el segundo cuarto del año.

En tanto, la encuesta publicada este lunes por el Banco Central mexicano estima que el PIB caiga 7.27 por ciento en todo el 2020.

Las estimaciones de Citibanamex también están incluidas en la encuesta de marzo proporcionada por Banxico.