¿Tienes cuenta en Citibanamex? El banco elimina 1,600 comisiones a usuarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes cuenta en Citibanamex? El banco elimina 1,600 comisiones a usuarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes cuenta en Citibanamex? El banco elimina 1,600 comisiones a usuarios

bulletManuel Romo, recién nombrado director general, explicó que muchas de las comisiones son redundantes, poco transparentes y en otros casos solo están registradas ante el Banxico pero no se cobran.

Jeanette Leyva
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 21:27
Manuel Romo, director general de Citibanamex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Citibanamex eliminará más de mil 600 comisiones que tiene registradas ante el Banco de México (Banxico), informó Manuel Romo, recién nombrado director general de la institución.

El directivo adelantó que en el primer semestre del año su lista de unas mil 800 comisiones se reducirá a solo 140, ya que muchas de ellas son redundantes, poco transparentes y en otros casos solo están registradas ante el Banco Central pero no se cobran.

En su primera reunión oficial con medios de comunicación y a menos de un mes de haber asumido la dirección general del grupo financiero, Romo Villafuerte explicó que trabajan junto con el Banxico en depurar la lista actual.

Dijo que, dependiendo la cuenta del cliente, no necesariamente pagan alguna. “En el primer trimestre del próximo año simplificaremos y reduciremos las comisiones de más de mil 850 a menos de 150, lo cual hará más transparente y más fácil de entender y más baratos estos cobros en los diversos productos y servicios que ofrecemos”.

Parte de la estrategia, agregó, es que fomentarán el uso de canales digitales, por ejemplo para pedir un estado de cuenta y la impresión en algunos casos se pagaría una comisión, solo por ejemplificar.