Citibanamex prevé alto riesgo de proteccionismo a nivel global para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex prevé alto riesgo de proteccionismo a nivel global para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Citibanamex prevé alto riesgo de proteccionismo a nivel global para 2019

bulletGrupo Financiero Citibanamex anticipó un crecimiento del Producto Interno Bruto global marginalmente menos dinámico, de 3.1% en 2019, contra el 3.2% en el año que está por terminar.

Notimex
24/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para 2019 se mantiene una perspectiva de elevados riesgos de proteccionismo a nivel global, pero sin que escalen nuevas medidas de forma significativa, consideró Grupo Financiero Citibanamex.

Así, la institución financiera anticipó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global marginalmente menos dinámico, de 3.1 por ciento en 2019, contra el 3.2 por ciento en el año que está por terminar.

Mientras que para los países desarrollados proyectó un crecimiento de 2 por ciento, con respecto al 2.3 por ciento en 2018; con Japón mejorando su crecimiento y Europa disminuyéndolo moderadamente, añadió.

Para Estados Unidos se mantiene optimista y anticipa un crecimiento de 2.8 por ciento, similar al del año previo, aunque su desaceleración se observará al final del 2019, y sobre todo en los años posteriores, cuando se termina el impacto positivo de su reforma fiscal.

Para Citibanamex, los países en desarrollo crecerán en alrededor de 4.5 por ciento en 2019, tasa similar al de este año que termina.

También destacó la desaceleración de China, de 6.6 por ciento en 2018 a 6.2 por ciento el año próximo, una recesión de Turquía (de 3 por ciento a 3.3 por ciento menos) y la continuación de la recesión en Argentina, aunque menos severa (de una caía de 2.2 por ciento a 0 por ciento).