menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex, GNP e Inbursa, entre las aseguradoras con mayor número de reclamación en la Condusef

COMPARTIR

···
menu-trigger

Citibanamex, GNP e Inbursa, entre las aseguradoras con mayor número de reclamación en la Condusef

bulletLas quejas más recurrentes: cancelación de pólizas no contratadas, injustificado rechazo por falta de documentación e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Clara Zepeda
18/02/2021
Actualización 18/02/2021 - 17:48
Estas son las compañías de este sector que ocupan el podio de las que más reclamaciones tienen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aseguradoras Citibanamex, GNP e Inbursa resultaron ser las compañías de este sector que ocupan el podio de las que más reclamaciones tuvieron por parte de los usuarios en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras (BEF), la Condusef detalló que de enero a septiembre del año pasado, el sector asegurador registró 55 mil 185 reclamaciones, de entre las más recurrentes fueron por cancelación de pólizas no contratadas, injustificado rechazo por falta de documentación e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, entre las más relevantes.

Citibanamex Seguros fue la entidad de esta industria que más reclamaciones obtuvo, con un total de 11 mil 492.

En lo que se refiere a GNP, la aseguradora recibió 8 mil 930 quejas durante los primeros nueve meses del año pasado. En tanto Inbursa recibió 7 mil 622 reclamaciones.

Le siguieron MetLife México, con 5 mil 334 reclamaciones; más abajo en la lista de las 10 entidades con el mayor número de quejas están: HSBC, Chubb, Quálitas, Zurich Santander y Banorte Seguros.

La Condusef precisó que las aseguradoras sacaron un 8.19 de calificación por desempeño de atención a usuarios (IDATU), el cual mide la calidad de la atención y servicio de las instituciones, en cuanto a las reclamaciones o quejas presentadas por sus clientes ante la Condusef.

Chubb, BBVA Seguros y Axa son las mejores evaluadas en esta categoría, con una calificación de 9.46, 9.38 y 9.36, respectivamente.

Por su parte, la Condusef también dio a conocer el índice de reclamación por cada 10 mil siniestros del sector asegurador en México, el cual ascendió a 41.6.

Así, MetLife se posicionó en el lugar número uno, al registrar 138.6 puntos; GNP y Axa, con 64.9 y 50.6.

El Índice de Reclamación por cada 10 mil siniestros es el total de reclamaciones en la Condusef y en la institución financiera dividido entre el número de siniestros de la institución financiera por 10 mil.

Te puede interesar:

¿Crees que eres beneficiario de un seguro de vida? La Condusef te saca de la duda

¿Quieres cambiarte de Afore? A partir de hoy puedes tramitarlo en línea