Citibanamex cumple 135 años de operar en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex cumple 135 años de operar en México

COMPARTIR

···

Citibanamex cumple 135 años de operar en México

Ernesto Torres, director general del grupo financiero Citibanamex, destacó que la institución ha sido capaz de evolucionar a la par de las necesidades y preferencias de sus clientes en el país.

Jeanette Leyva
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Nacional de México (Banamex), hoy Citibanamex, cumplió ayer 135 años de operaciones en el país.

Es es una de las pocas empresas con tantos años de operación en México. “Es una historia de la que estamos orgullosos, porque hemos sido capaces de evolucionar a la par de las necesidades y preferencias de nuestros clientes y del país; una trayectoria que habla de que hemos sabido analizar y entender los grandes cambios que ha experimentado México y encontrado la manera de apoyarlo en sus distintas etapas de desarrollo”, dijo Ernesto Torres, director general del grupo financiero Citibanamex.

Banamex nació el 2 de junio de 1884 con la doble misión de ejercer tareas de banco comercial y actuar como agente financiero del Estado mexicano.

Durante la pasada reunión de consejeros, Torres Cantú destacó que el banco apoyó al país durante el Porfiriato y con los gobiernos emanados de la Revolución.

Impulsamos la reconstrucción del país en los años veinte y treinta. Igual apoyamos a México en los años del modelo de sustitución de importaciones que durante el desarrollo estabilizador”, añadió, y dijo que lo mismo sucedió durante el régimen de partido dominante hasta la alternancia democrática en este siglo.

La institución fue la primera en lanzar una tarjeta de crédito en Latinoamérica y también en instalar un cajero automático.