Cierre de frontera se dialogará con Tesoro de EU la próxima semana: Arturo Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de frontera se dialogará con Tesoro de EU la próxima semana: Arturo Herrera

COMPARTIR

···

Cierre de frontera se dialogará con Tesoro de EU la próxima semana: Arturo Herrera

En el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, Hacienda entablará una serie de charlas acordadas con el departamento del Tesoro de EU.

Jassiel Valdelamar
04/04/2019
Vista panorámica de la garita internacional de San Ysidro, en la frontera entre México y EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cierre parcial de algunas aduanas en la frontera norte, que ha causado retraso en el flujo comercial con Estados Unidos, será tema de plática la próxima semana en Washington, aseguró Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la celebración del décimo segundo aniversario de la calificadora de riesgos mexicana HR Ratings, Herrera señaló que el tema de la frontera se debe seguir evaluando todos los días y de manera permanente, pues hay muchos temas asociados por el lado de la frontera.

“Los temas bilaterales requieren un diálogo permanente, nosotros vamos a tener la semana que entra en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial ya una serie de charlas acordadas con el departamento del Tesoro de Estados Unidos”, afirmó.

Señaló que existen varios elementos en común entre la Secretaría de Hacienda y la frontera, y uno es el que tiene que ver con el estímulo fiscal, pero también hay otros de orden geopolítico.

“Hay un tema geopolítico con la propuesta de la administración Trump de crear un muro y ahora tenemos un tema con los migrantes, un tema que seguimos trabajando y administrando”, indicó.