Economía

Cierran bancos en Culiacán tras enfrentamientos

Los usuarios de la banca podrán usar cajeros automáticos, banca por internet, banca electrónica, banca por teléfono.

Instituciones bancarias decidieron este viernes cerrar sus sucursales bancarias en Culiacán, Sinaloa, luego de las balaceras registradas el jueves, que dejaron al menos ocho muertos y 16 heridos.

Los clientes de la banca en esa ciudad, tienen disponible la operación en cajeros automáticos, banca por internet, banca electrónica, banca por teléfono, pero la sucursales no están abiertas, confirmaron fuentes del sector financiero a El Financiero.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron en la tarde del jueves en el norte de Culiacán, después que se reportó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, y quien tiene una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos.

El gabinete de seguridad federal determinó después liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán debido a la respuesta extremadamente violenta de parte de comandos armados, decisión que fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro punto de la ciudad, un grupo de reos se fugaron del penal de Aguaruto, informó el jueves el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Este viernes, el funcionario confirmó que, de manera oficial, 55 personas escaparon de ese centro penitenciario, aunque seis de ellas ya fueron recapturadas.

También lee: