Ciberdelitos crecen 30% durante contingencia: PwC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciberdelitos crecen 30% durante contingencia: PwC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ciberdelitos crecen 30% durante contingencia: PwC

bulletEl sector financiero es uno de los principales blancos para los ciberataques, señaló la firma de consultoría.

Guillermo Castañares
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ciberataques en el país han aumentado 30 por ciento en las últimas semanas de la contingencia, de acuerdo con la firma de consultoría PwC. Por ello, indicó que es importante proteger la información, tanto a nivel personal como empresarial.

La firma señaló que el sector financiero es uno de los principales blancos para los ciberataques debido a la naturaleza misma del sector, y estos crímenes se han agravado conforme pasa la cuarentena.

En entrevista con El Financiero, Fernando Román, socio de Ciberseguridad y Privacidad de Datos en PwC, dijo que por excelencia el sector financiero es elegido por los delincuentes cibernéticos.

“Uno de los sectores por excelencia más apetitosos es el sector financiero, donde se hacen transacciones monetarias y en estos tiempos cobra mucha relevancia, por lo que está sucediendo no solamente en nuestro país sino en el mundo”, dijo. Román recomendó que al hacer uso de alguna aplicación móvil bancaria, verifiquemos la autenticidad de la misma, además de que es preferible no usar redes libres.

“Solamente hay que descargar aplicaciones de sitios confiables en sus dispositivos móviles, no descargar aplicaciones en el Internet libre, que esos normalmente son los que pueden tener algún tipo de problema, además de estar actualizando las aplicaciones”, dijo el directivo.

Román añadió que es preferible “estar vigilando constantemente el tipo de operaciones que se hacen, configurar las alertas de estas aplicaciones para que estén avisando cada que se hace una transacción en las cuentas… ya que en estos tiempos las transacciones por medio de las aplicaciones se han incrementado y todos hemos dejado de asistir a las sucursales bancarias por la situación (pandemia), pero es importante estar alertas y saber qué movimientos estamos realizando”, apuntó.

De acuerdo con estimados de PwC, una firma puede llegar a perder hasta 100 mil dólares por cada ciberataque en promedio, por lo que es necesario que las empresas empiecen a robustecer sus sistemas de seguridad para evitar pérdidas en un futuro.