Ciberataques a smartphones en México crecieron 63% en el primer semestre del año: Fortinet
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciberataques a smartphones en México crecieron 63% en el primer semestre del año: Fortinet

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ciberataques a smartphones en México crecieron 63% en el primer semestre del año: Fortinet

bulletLa firma de ciberseguridad también señaló que México sufrió más de 8 mil millones de intentos de ciberataques distribuidos en distintos sectores.

Jassiel Valdelamar
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 19:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ataques a smartphones en México crecieron 63 por ciento en el primer semestre del año, debido a la fuerte explosión que ha tenido el malware ‘Botnet Mirai', que infecta principalmente a dispositivos móviles, de acuerdo con Fortinet, empresa de ciberseguridad.

Derek Manky, estratega de seguridad global de la compañía, dijo que también en ese periodo, México sufrió más de 8 mil millones de intentos de ciberataques distribuidos en distintos sectores.

Además, señaló que sigue siendo uno de los países más atacados a nivel mundial.

“El 76 por ciento de los intentos de ciberataques de ‘Botnet Mirai' a nivel global se han dado en América Latina entre abril y junio de este año, y de estos el 93 por ciento fueron en México”, indicó el directivo.

Comentó que la ciberseguridad es una tarea de toda la sociedad, ya que las contraseñas predeterminadas o débiles son el principal vector de infección en los dispositivos.

Por otro lado, Eduardo Zamora, director de Fortinet México, destacó que es muy importante que se empiece a crear una educación en ciberseguridad, que va desde cambiar contraseñas cada cierto tiempo hasta contratar programas o servicios de seguridad para proteger los dispositivos.

Agregó que en 2018 el troyano ‘Doublepulsar’ fue el que se utilizó para afectar gravemente a bancos, y todavía sigue dentro de las 5 amenazas más detectadas en el país entre abril y junio de 2019.

“Vemos amenazas que aumentan a un ritmo alarmante, tanto en cantidad como sofisticación”, advirtió.