China vende más autos que Europa durante 2012
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China vende más autos que Europa durante 2012

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

China vende más autos que Europa durante 2012

bullet

03/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Berlin.- Las ventas de coches en China superaron en 2012 por primera vez a las del mercado europeo, pues mientras en la nación asiática se vendieron 13 millones 200,000 vehículos, en Europa fueron de 12.5 millones.
 
 
La Asociación de la Industria Automotriz (VDA) reveló la información y precisó que los datos marcan el inicio de un nuevo curso en el sector automotriz internacional.
 
 
Agregó que mientras que el mercado chino crece, el europeo va a la baja, y destacaron estimaciones de expertos alemanes según las cuales estas ventas en China superarán en 2030 a las de Europa, Japón y Estados Unidos juntos.
 
 
De acuerdo a la VDA, durante 2012 se hubo un retroceso de ventas de vehículos en Europa por un millón 100,000 unidades, respecto a los 13 millones 600,000 coches vendidos en 2011.
 
 
Las dificultades en el sector automotriz europeo se deben en gran parte, a la crisis en la zona del euro, lo que ocasionó un claro declive de las ventas en países del sur de Europa.
 
 
De acuerdo a analistas del sector económico en Alemania, diversos fabricantes en Europa atraviesan por dificultades desde hace varios años.
 
 
La firma alemana Opel, por ejemplo, filial de General Motors, prevé el cierre de su planta en Bochum.
 
 
Los fabricantes franceses Peugeot-Citroën y Renault enfrentan problemas, al tiempo que la filial europea de Ford registra en la actualidad números rojos.
 
 
Diversos fabricantes alemanes se benefician no obstante del auge de ventas de vehículos en China, pues en 2012 lograron incrementar su participación en ese mercado dos % y llegaron a 22 %, precisó VDA.
 
 
Las firmas automotrices de Alemania vendieron el año anterior 700 mil vehículos más en China que en el mercado alemán, y los más importantes consorcios alemanes, como Volkswagen, BMW y Daimler, cuentan ya con plantas en ese país .
 
 
Expertos señalaron que sólo una tercera parte de los coches fabricados en China son de firmas de esa nación.
 
 
De acuerdo a estadísticas de instituciones internacionales, se estima que China fabricará en 2013 más vehículos que Europa, dado que se prevén alrededor de 19 millones 600,000 unidades, frente a 18 millones 300,000 vehículos fabricados en suelo europeo.