China responderá en caso de guerra comercial con EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China responderá en caso de guerra comercial con EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

China responderá en caso de guerra comercial con EU

bulletEl ministro de Relaciones Exteriores chino dijo que su país adoptará una respuesta justificada y necesaria a los aranceles que pretende imponer EU.

Reuters
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 1:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Beijing.- China adoptará una respuesta necesaria en caso de una guerra comercial con Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien advirtió que un enfrentamiento de este tipo solo dañaría a todas las partes.

"Especialmente dada la globalización de hoy, elegir una guerra comercial es una prescripción errónea. El resultado solo será perjudicial", declaró Wang. "China tendría que adoptar una respuesta justificada y necesaria", agregó.

Wang, hablando en el marco de una reunión anual del Parlamento chino, dijo que China y Estados Unidos no tenían que ser rivales, y que la historia muestra que las guerras comerciales no son la forma correcta de resolver los problemas.

Resaltó que China tiene un largo camino por recorrer en su camino de modernización, y que "no tendrá y no necesitará desplazar a Estados Unidos".

Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgue unos aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por ciento a las importaciones de aluminio esta semana, pero la Casa Blanca ha dicho que podría haber una exención de 30 días para México y Canadá y otros países en función de la seguridad nacional.

Tal medida apunta a contrarrestar las importaciones baratas, especialmente de China, que Trump dice perjudican a la industria y los empleos en Estados Unidos.

Su Gobierno se ha enfrentado a una creciente oposición a los aranceles de destacados republicanos y funcionarios del Congreso preocupados por su posible impacto en la economía.