China registra su primer alza de tasas en lo que va del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China registra su primer alza de tasas en lo que va del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

China registra su primer alza de tasas en lo que va del año

bulletLa decisión del Banco Popular de China estuvo en línea con el aumento de las tasas de interés en EU por parte de la Fed.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 21:07
El Banco Popular de China aumentó en cinco puntos base las tasas de interés de los acuerdos de recompra inversa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco central de China elevó este jueves las tasas de interés del mercado a corto plazo, por primera vez este año, horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de referencia en ese país.

El Banco Popular de China (BPC) aumentó en cinco puntos base las tasas de interés de los acuerdos de recompra inversa o repos inversos, utilizados para las operaciones de mercado abierto, dijo en un comunicado en su sitio de internet.

La tasa de recompra inversa a siete días se elevó a 2.55 por ciento desde un 2.50 por ciento.

Más temprano, el Banco Popular de China inyectó 10 mil millones de yuanes (mil 580 millones de dólares) a través de repos inversos a siete días, de acuerdo con el mismo comunicado.

Muchos observadores del mercado esperaban que el Banco Popular de China siguiera el alza de un cuarto de punto de la Fed con un aumento más modesto de 5 a 10 puntos base.

Pero habían dicho que una medida de este tipo sería en gran parte simbólica, luego de que los líderes chinos dijeron al Parlamento este mes que seguirían adelante este año con una ofensiva contra los riesgos para el sistema financiero.

Beijing no modificó sus tasas referenciales de préstamos y depósitos a un año, las cuales, han permanecido sin cambios desde octubre de 2015, y el banco central ha preferido guiar los costos de endeudamiento a través de las operaciones de liquidez y con los tipos del mercado interbancario.