Economía

China reduce encaje bancario por quinta vez desde febrero de 2015

El banco central chino redujo la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben mantener como reserva en un intento por reactivar la desacelerada economía del país.

PEKÍN.- El banco central chino redujo la cantidad de dinero en efectivo que los bancos deben mantener como reserva por quinta vez desde febrero de 2015, en su búsqueda por reactivar la desacelerada economía del país.

El Banco Popular de China publicó en su sitio en Internet que reducirá el ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos para todos los bancos, llevando al ratio a 17 por ciento para los mayores prestamistas del país. El recorte será efectivo a partir del 1 de marzo.

La última acción de ese tipo por parte de China fue el 23 de octubre, cuando disminuyó el encaje bancario en 25 puntos básicos para contener los costos financieros sociales.

El crecimiento económico chino se desaceleró a un 6,9 por ciento en 2015, el ritmo más lento en 25 años, debido a que la debilidad de la demanda a nivel interno y externo, la sobrecapacidad industrial y un nivel inadecuado de inversiones se sumaron a los problemas de la economía.

También lee: