China prepara plan para aumentar acceso a empresas extranjeras: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China prepara plan para aumentar acceso a empresas extranjeras: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

China prepara plan para aumentar acceso a empresas extranjeras: WSJ

bulletLa nueva propuesta haría menor el afán del país por dominar las manufacturas, con una mayor apertura a que participen empresas extranjeras, de acuerdo con fuentes citadas por el WSJ.

Reuters
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China planifica reemplazar una política industrial con un nuevo programa que promete mayor acceso a las empresas extranjeras, reportó este miércoles el Wall Street Journal, una decisión que distendería la disputa comercial con Estados Unidos.

Las acciones en Wall Street subían más de 1 por ciento tras la divulgación del reporte.

La principal agencia de planificación de China y asesores sénior de política están redactando el texto que reemplazará al plan "Made in China 2025" del Gobierno del presidente Xi Jinping.

La nueva propuesta haría menor el afán del país por dominar las manufacturas, con una mayor apertura a que participen empresas extranjeras, reportó el Journal, citando a fuentes interiorizadas en el asunto.

La política "Made in China 2025" prioriza el desarrollo de sectores industriales claves, desde robótica y aeroespacio a autos ecológicos, generando alarma en Occidente.

El nuevo plan debería presentarse a comienzos del año que viene, cuando está previsto que Estados Unidos y China aceleren sus negociaciones para un acuerdo que ponga fin a su conflicto comercial, según el reporte.