Aranceles al acero, vino y carne de cerdo, la 'venganza' que trama China contra EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles al acero, vino y carne de cerdo, la 'venganza' que trama China contra EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aranceles al acero, vino y carne de cerdo, la 'venganza' que trama China contra EU

bulletEl Ministerio de Comercio de China confirmó este viernes que se planean medidas arancelarias por hasta 3 mil millones de dólares contra importaciones estadounidenses.

Redacción
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 19:12
El acero sería uno de los productos que tendrían que pagar aranceles para entrar a China.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China planea imponer aranceles a las importaciones de carne de cerdo, acero y vino provenientes de Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg.

El gigante asiático analiza tarifas de 25 por ciento para la carne de cerdo estadounidense y de 15 por ciento para los tubos de acero, el vino y la fruta de ese país.

El Ministerio de Comercio de China confirmó este viernes que se planean medidas arancelarias por hasta 3 mil millones de dólares contra importaciones estadounidenses para compensar los aranceles que ese país le impuso a los productos de acero y aluminio del gigante asiático.

China elaboró una lista de 128 productos estadounidenses que podrían ser objeto de aranceles si ambas partes no alcanzan un acuerdo sobre los temas comerciales, aseguró el ministerio en un comunicado en su sitio de Internet.

Así es como China responde, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando este jueves sobre aranceles por hasta 60 mil millones en bienes chinos, pero solamente después de un periodo de consulta de 60 días que comenzará una vez que la lista sea publicada.

Joanna Ossinger, analista de Bloomberg, indica que es probable que ocurran negociaciones entre los países para evitar una escalada y el impacto a los consumidores, aunque no se descarta volatilidad en los mercados.

"El presidente (de EU) y su partido no pueden permitirse una guerra comercial abierta ", señaló.

"Las empresas japonesas y europeas podrían beneficiarse al máximo de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Por un lado, se beneficiarán de cualquier acción china para detener el robo de propiedad intelectual, y por otro lado, no serán el blanco de la represalia de China contra EU", indica el analista de Bloomberg, Chris Anstey.