China mantiene objetivo de crecimiento económico en torno al 6.5% para este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China mantiene objetivo de crecimiento económico en torno al 6.5% para este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

China mantiene objetivo de crecimiento económico en torno al 6.5% para este año

bulletEl primer ministro chino anunció que el país mantendrá para 2018 la misma meta que en 2017, a pesar de que el año anterior la superaron.

Reuters
04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 18:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- China pretende que su economía se expanda en un 6.5 por ciento este año, el mismo ritmo que en el 2017, dijo el primer ministro, Li Keqiang, en declaraciones preparadas para su lectura en la apertura de la reunión anual del Parlamento el lunes, tiempo local.

El objetivo se mantuvo sin cambios a pesar de que la economía creció un 6.9 por ciento el año pasado, lo que superó la meta del Gobierno.

Fuentes habían dicho previamente a Reuters que China mantendría su objetivo de expansión en "alrededor de un 6.5 por ciento" este año, a fin de reducir los riesgos del sistema financiero para mantener estable a la segunda economía más grande del mundo.

China también fijó su Índice de Precios al Consumidor en "alrededor del 3 por ciento" en comparación con el 3 por ciento del año pasado, como se esperaba.

Pero redujo su meta de déficit presupuestario al 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto desde un 3 por ciento en el 2017. La mayoría de los analistas esperaba que el objetivo previo fuera mantenido en gran medida o reducido ligeramente.

Li también dijo que espera un crecimiento razonable en el suministro de dinero en sentido amplio (M2) y el financiamiento social total este año, sin establecer un objetivo.

La estabilidad será la consigna este año, cuando el presidente Xi Jinping busque avanzar su visión de convertir a China en una nación "modestamente próspera" para el 2020 y en una "potencia fuerte" en el escenario mundial para el 2050.

Antes de la reunión del Congreso Popular Nacional (CPN) de este año, las autoridades intensificaron la fiscalización a los conglomerados de grandes inversiones, luego de un año de reducción del apalancamiento que se enfocó en el financiamiento informal riesgoso y frenar la deuda corporativa.

Se espera que el CPN, que concluirá el 20 de marzo, apruebe la reestructuración de varios departamentos gubernamentales y el nombramiento de varios funcionarios clave, incluidos un vicepresidente, viceprimeros ministros y un nuevo gobernador del banco central.