China insta a EU mantener un diálogo positivo en la cumbre del G-20
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China insta a EU mantener un diálogo positivo en la cumbre del G-20

COMPARTIR

···

China insta a EU mantener un diálogo positivo en la cumbre del G-20

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió a la administración de Donald Trump trabajar en conjunto en la reunión entre los mandatarios de ambos países.

Bloomberg
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a colaborar para lograr un resultado positivo en la reunión prevista entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G-20 de esta semana.

Autoridades de ambas naciones trabajan para cumplir con el compromiso que adquirieron los mandatarios durante una llamada telefónica del 1 de noviembre, en la cual acordaron lograr una "propuesta aceptable para ambas partes", comunicó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a los medios en Beijing este martes. No proporcionó más detalles.

"La reunión está a la vuelta de la esquina", declaró Geng a través de un traductor. "Esperamos que Estados Unidos pueda colaborar con nosotros para adoptar y mantener el espíritu de la llamada telefónica que sostuvieron los líderes estatales y obtener resultados positivos de la reunión".

Geng se estaba refiriendo a una pregunta sobre Trump, quien dijo que es probable que a partir de enero aumente los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares y amenazó con imponer aranceles por otros 267 mil millones de dólares si no llegan a un acuerdo.

La reunión del G-20 se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

"Sobre la base de la igualdad, la sinceridad y la buena fe, estamos entablando consultas para resolver problemas importantes", dijo Geng en su sesión informativa. "Mientras tanto, estaremos decididos a garantizar nuestros derechos e intereses legales".