Economía

China busca convertir al yuan en una moneda internacional en el 2020

El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, aseveró que para fortalecer al yuan y convertirlo en una moneda internacional en el 2020, su gobierno implementará una serie de reformas  económicas.

SHANGHÁI.- China realizará una serie de reformas económicas y financieras en los próximos cinco años, lo que ayudará a que el yuan sea una moneda internacional para el 2020, anunció el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan.

El Gobierno fortalecerá la supervisión de su sistema financiero para evitar un "riesgo sistémico", dijo Zhou en un artículo difundido este día que explica el decimotercer plan económico quinquenal de China propuesto para el periodo 2016-2020.

En tanto, la inflación al consumidor en el país se moderó de nuevo en octubre, mientras que los precios al productor bajaron por cuadragésimo cuarto mes consecutivo, ya que una caída de los precios de las materias primas y una débil demanda se sumaron a las presiones deflacionarias.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 1.3 por ciento en octubre respecto al año anterior, frente a un incremento del 1.6 por ciento en septiembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El índice de precios al productor (IPP) cayó 5.9 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2014, cifra idéntica con el descenso en septiembre y un poco mayor a las previsiones de economistas de una baja del 5.8 por ciento.

También lee: