China advierte a EU: si quieres un acuerdo comercial, debes reducir los aranceles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China advierte a EU: si quieres un acuerdo comercial, debes reducir los aranceles

COMPARTIR

···
menu-trigger

China advierte a EU: si quieres un acuerdo comercial, debes reducir los aranceles

bulletGao Feng, vocero del Ministerio de Comercio chino, indicó que la administración de Donald Trump debe ajustar los gravámenes con el fin de cerrar la 'fase uno' del pacto.

AP
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos debe retirar sus nuevos aranceles a las importaciones chinas si las dos mayores economías del mundo llegan a un acuerdo comercial, indicó China este jueves, afianzándose en su posición antes de otro posible aumento de los impuestos el 15 de diciembre.

Washington y Beijing están negociando los detalles de un acuerdo de 'fase uno' anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en octubre. China dijo el mes pasado que los negociadores estadounidenses aceptaron retirar algunos de los aranceles, pero el mandatario estadounidense lo desmintió.

“China cree que si las dos partes alcanzan un acuerdo de 'fase uno' los aranceles deberían reducirse de forma consecuente”, señaló Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio.

Según Gao, los negociadores mantienen una “comunicación cercana” pero apuntó que no tenía más detalles.

Tanto Estados Unidos como China elevaron los aranceles a las importaciones del otro en medio de una guerra comercial por las ambiciones tecnologías de Beijing y su superávit comercial. Esta situación alteró el comercio global y amenaza con ralentizar el crecimiento económico.

Está previsto que Washington suba los aranceles a productos chinos valorados en 160 mil millones de dólares, incluyendo smartphones y juguetes, el próximo 15 de diciembre.

Esto supondría que Estados Unidos subió los impuestos a casi todos los artículos que importa del gigante asiático.