CFE y 77 instituciones financieras también sufren cambios en perspectivas por S&P
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE y 77 instituciones financieras también sufren cambios en perspectivas por S&P

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE y 77 instituciones financieras también sufren cambios en perspectivas por S&P

bulletLa calificadora también puso en perspectiva negativa la calificación de dos empresas de infraestructura carretera, tres empresas privadas de consumo y 7 aseguradoras.

Jassiel Valdelamar
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de Pemex, la agencia calificadora S&P puso en perspectiva negativa la calificación de Comisión Federal de Electricidad, 77 instituciones financieras, dos empresas de infraestructura carretera, tres empresas privadas de consumo y 7 aseguradoras.

Como resultado del cambio en la perspectiva de la nota soberana de México el pasado viernes 1 de marzo, S&P revisó la perspectiva de las calificaciones en escala global de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Red de Carreteras de Occidente, S.A.B. de C.V. (RCO), y Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V. (CONMEX) de 'estable' a ‘negativa’.

Destacó que el cambio refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir el crecimiento económico.

De igual manera, modificó las calificaciones de 77 instituciones financieras, pues la agencia asegura que existe un riesgo de que persista un crecimiento económico débil, lo que afectaría la resiliencia económica del país y complicaría las condiciones operativas para las instituciones financieras.

América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool también fueron objeto de cambios en la perspectiva de su calificación, pasándola de ‘estable’ a ‘negativa’.

Las calificaciones de las aseguradoras basadas en México, AIG México, Allianz México, AXA Seguros, GNP y Sompo México, fueron revisadas debido a que sus carteras de inversión tienen una porción significativa de deuda soberana. Por consiguiente, la perspectiva de estas entidades refleja la de México, lo que indica que sus calificaciones se moverán en línea con las del soberano.