CFE suma un millón 833 mil afectaciones a usuarios de servicio eléctrico este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE suma un millón 833 mil afectaciones a usuarios de servicio eléctrico este año

COMPARTIR

···

CFE suma un millón 833 mil afectaciones a usuarios de servicio eléctrico este año

Las anomalías se deben a tiros de cargas manuales instruidos por el Centro Nacional de Control de Energía en las redes generales de distribución, según la Comisión Federal de Electricidad.

Diana Nava
04/09/2019
Trabajadores de CFE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suma un millón 833 mil ocasiones en los que sus usuarios han visto afectado o interrumpido su servicio eléctrico por acciones que buscan mantener la estabilidad del sistema en lo que va de este año.

Esta cifra proporcionada por la CFE es acumulada, pues si un usuario ha sido afectado en dos o más ocasiones, éste es contabilizado en dicho número de veces.

Las afectaciones, afirmaron representantes de la Comisión, se deben a tiros de cargas manuales instruidos por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en las redes generales de distribución, cuando los márgenes de reserva de energía eléctrica -es decir, la diferencia entre generación y demanda- es menor a 6 por ciento.

Un tiro de carga es cuando la CFE en conjunto con el Cenace deciden interrumpir el servicio a algunos clientes de cierta región para mantener la estabilidad del sistema, dijo Guillermo Narváez, director general de distribución, de la compañía eléctrica nacional.

Las afectaciones han sido de manera rotativa a nivel nacional y con una duración de entre 30 y 60 minutos.

La CFE fue consultada, pero no dio a conocer la cantidad de afectaciones en 2018, ni en años anteriores.

En los últimos meses las fallas de energía eléctrica se han presentado principalmente en la Península de Yucatán, Baja California y Baja California Sur.