CFE publica licitación para construcción de central eléctrica en Baja California Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE publica licitación para construcción de central eléctrica en Baja California Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE publica licitación para construcción de central eléctrica en Baja California Sur

bulletLa fecha límite para que las compañías presenten sus ofertas será el 30 de abril de 2020, y el 28 de mayo será la apertura de las ofertas económicas, informó la compañías estatal en las bases del proyecto.

Redacción
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 20:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó este jueves la licitación para la construcción de la central de generación eléctrica Baja California Sur VI.

A través de un concurso abierto internacional, la eléctrica planea encontrar a la compañía constructora de la central de combustión interna que aportará 42 megawatts de energía eléctrica a la Península.

Este fue uno de los proyectos que la compañía anunció después de que de junio a agosto se registraron apagones recurrentes en dicha península. La construcción de este proyecto, informó la CFE en septiembre, está planeada para 2022.

La fecha límite para que las compañías presenten sus ofertas será el 30 de abril del año próximo, el 28 de mayo será la apertura de las ofertas económicas, el fallo el 11 de junio y la firma del contrato sería día 25 de dicho mes. La planta, según se lee en el portal de la eléctrica, funcionará mediante combustóleo o gas natural.

La central tendrá que estar conformada por “un motogenerador dual de combustión interna, un generador de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor, un sistema de control de emisiones, un sistema de enfriamiento principal tipo seco con radiadores, un transformador principal y un auxiliar, con todos los equipos y sistemas auxiliares necesarios y requeridos para tener en operación segura y confiable”, se describe en las bases del proyecto.

La central Baja California Sur estará ubicada en el municipio de La Paz y su punto de interconexión al sistema eléctrico del dicho estado será a través de la subestación Cozumel.