CFE informa que ahorró 5 mil mdp en primer año del Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE informa que ahorró 5 mil mdp en primer año del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE informa que ahorró 5 mil mdp en primer año del Gobierno de AMLO

bulletLa CFE señaló que los ahorros se dieron gracias a concursos más competitivos y un mayor número de compañías ganadoras en cada una de las licitaciones.

Diana Nava
20/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 16:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este lunes que tuvo ahorros por 5 mil millones de pesos en adquisiciones y servicios durante el 2019, el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que se echó a andar la nueva estructura, todos los cambios también de las disposiciones generales nos han permitido obtener un ahorro para el caso 2019 únicamente, un poco más de 5 mil millones de pesos”, explicó Miguel López, coordinador de administración de la eléctrica nacional, durante una conferencia este lunes.

Los ahorros, explicó, tienen como origen concursos más competidos y un mayor número de compañías ganadoras en cada una de las licitaciones.

Este lunes, funcionarios de la CFE anunciaron que se llevó a cabo de manera exitosa la licitación de arrendamiento de vehículos terrestres para la compañía, con un ahorro cercano a 3 mil millones de pesos.

Se trata de una licitación para proveer a la eléctrica nacional de la renta de 9 mil 856 vehículos terrestres durante los próximos cuatro años. Así, la CFE generará ahorros de 750 millones de pesos al año.

El pago que desembolsará la Comisión por este servicio será 39 por ciento menor al que pagó la pasada administración en 2014, según datos de la empresa.