CFE debe reactivar inversión para evitar una crisis en 2022: Canacintra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE debe reactivar inversión para evitar una crisis en 2022: Canacintra

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE debe reactivar inversión para evitar una crisis en 2022: Canacintra

bulletLa demanda eléctrica crecerá 13 por ciento hacia 2022 y para hacerle frente la CFE deberá multiplicar 8 veces sus inversiones en ese periodo.

Leticia Hernández
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 12:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El país estará en riesgo de sufrir escasez en el suministro de energía eléctrica dentro de tres años si no se reactivan las inversiones en materia de generación y distribución, alertó este jueves Enoch Castellanos, próximo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Si la CFE no convoca a la inversión privada y a la CRE, en tres años habrá desabasto de electricidad", dijo el ahora candidato de unidad para ocupar la presidencia del organismo en marzo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere multiplicar 8 veces sus inversiones de aquí al 2022, para poder hacer frente a una demanda que crecerá 13 por ciento hacia ese año a nivel nacional, según estimaciones del Centro de Estudios de la Canacintra.

Se deben reactivar las subastas canceladas en materia de producción de energía eléctrica que mostraban tarifas competitivas, señaló el líder industrial y refirió que había posturas que apuntaban a un precio de producción de 20 dólares por megawatts, muy inferior a los 68 dólares que logran algunos productores independientes y por debajo de los 140 dólares que le cuesta a la CFE.

"En Canacintra creemos que la reforma eléctrica es una buena reforma, con algunos ajustes, que permite complementar la inversión de CFE con inversión privada. Es necesario que el Presidente convoque a la iniciativa privada, nosotros le tendemos la mano franca", dio a conocer el próximo titular del organismo que representa a 14 sectores productivos que participan en 102 ramas industriales y 62 cadenas productivas.

"Que se reactiven las subastas canceladas por que sino en tres años abría problemas de abasto. Sería muy irresponsable no hacerlo", acusó.