CFE debe mantener 55% del mercado eléctrico, el resto puede ser de privados: Bartlett
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE debe mantener 55% del mercado eléctrico, el resto puede ser de privados: Bartlett

COMPARTIR

···

CFE debe mantener 55% del mercado eléctrico, el resto puede ser de privados: Bartlett

En su comparecencia ante Diputados, el titular de CFE dijo que siempre fue un opositor a la Reforma Energética y que, pese a que se permitirá la participación de privados en el mercado eléctrico, la comisión debe mantener la mayor parte.

Diana Nava
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 18:52
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actual administración permitirá que las compañías privadas participen en el mercado de generación eléctrica, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá mantener la mayor participación en el mercado, dijo este jueves Manuel Bartlett, director de la compañía eléctrica nacional en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

“La CFE debe mantener el 54 o 55 de la generación de eléctrica y el resto puede estar en el sector privado”, dijo.

Durante su comparecencia, Bartlett aseguró que siempre fue un opositor a la Reforma Energética, pero que no será necesario hacer un cambio en la legislación para lograr que la CFE retome su lugar protagónico en el mercado eléctrico.

“Hemos encontrado que sin reformar la ley, sin reformar la constitución, podemos hacer muy bien lo que el presidente nos ha ordenado: recuperar la CFE (…). El presidente López Obrador nos dio instrucciones muy sencillas, nos ordenó a mí y a mis compañeros rescatar a la CFE”, comentó esta tarde.

Según el directivo, la CFE ha bajado su participación en el mercado de generación de electricidad desde que se le permitió a privados participar en este mercado. Esto también lo ha dicho AMLO anteriormente.