CFE construirá planta de ciclo combinado en Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE construirá planta de ciclo combinado en Baja California Sur

COMPARTIR

···

CFE construirá planta de ciclo combinado en Baja California Sur

Esta planta tiene el objetivo de reforzar la infraestructura de generación eléctrica en esta entidad, luego de las interrupciones frecuentes a la electricidad en los últimos meses.

Redacción
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de una central de ciclo combinado en Baja California Sur, con la finalidad de reforzar la infraestructura de generación eléctrica en dicha península que ha registrado interrupciones frecuentes a la electricidad en los últimos meses.

En un comunicado de prensa, la compañía eléctrica nacional informó que la construcción de este proyecto comenzará en 2021 y entrará en operación en 2023. Esta planta, que funcionará con gas natural, proveerá de un total de 250 megawatts.

Adicionalmente, en 2022 la CFE construirá la unidad Baja California Sur VI, una central termoeléctrica de combustión interna que aportará 42 megawatts de energía eléctrica a la región.

Dentro de los planes a corto plazo, se prevé la instalación de cuatro unidades móviles que sumarán 138 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur, además de que se realizarán trabajos para recuperar 42 megawatts de la central de combustión interna de dicho estado.

En total, la CFE incrementará la capacidad de generación de Baja California Sur en 472 megawatts.

“Con estos proyectos se contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la región”, se lee en el comunicado de prensa de la compañía.