CFE cancela licitación para línea de transmisión en Oaxaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE cancela licitación para línea de transmisión en Oaxaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE cancela licitación para línea de transmisión en Oaxaca

bulletLa empresa explicó, a través de un comunicado, que ya no existían las condiciones para continuar con el concurso en el marco de las estrategias de inversión actuales.

Daniela Loredo
26/01/2019
Las bases para el concurso fueron publicadas en febrero de 2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad canceló el proyecto de la línea de transmisión desde Oaxaca hasta Yautepec, Morelos que en parte serviría para desahogar la energía eólica generada en el Istmo de Tehuantepec.

En un escrito dirigido el viernes a todas las empresas registradas en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones, la CFE subrayó que derivado del análisis de las características del proyecto “303 LT en Corriente Directa Ixtepec Potencia- Yautepec Potencia” no existen las condiciones para continuar con el citado concurso en el marco de las estrategias financiera y de inversión actuales.

“En consecuencia se da por concluido el procedimiento (…) no obstante, la CFE continúa explorando esquemas que le permitan fortalecer la infraestructura y la capacidad de transmisión y transformación que requiere la Red Nacional de Transmisión”, señaló en el documento sobre el Concurso Abierto número CFE-0036-CASOA-0001-2018.

La comisión destacó que esta medida no implica responsabilidad alguna para la empresa del Estado por el procedimiento, por lo que no se hará responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes.

“No existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización alguna”, sostuvo.

La línea de transmisión de Oaxaca hasta Yautepec, Morelos, contemplaba la construcción, modernización, operación y mantenimiento de mil 221 kilómetros de circuito de línea de transmisión eléctrica.

En febrero de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Publicación (DOF) el Pliego de Requisitos en el sitio de concursos de la CFE.