CFE busca optimizar la generación de energía nuclear
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE busca optimizar la generación de energía nuclear

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE busca optimizar la generación de energía nuclear

bulletEn un comunicado de prensa, la comisión informó que para este objetivo Manuel Bartlett, director de la empresa, se reunió con directivos del Centro de Atlanta y de WANO.

Redacción
13/03/2019
Energía nuclear
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De la mano de World Association of Nuclear Operators (WANO, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca optimizar la generación de energía nuclear, una tecnología considerada limpia al no liberar emisiones contaminantes durante su proceso.

En un comunicado de prensa, la eléctrica nacional informó que para este objetivo Manuel Bartlett, director de la empresa, se reunió este miércoles con Russ Brian, director del Centro de Atlanta y Rob Gambone, vicepresidente de Desempeño Corporativo de WANO.

También revisaron los indicadores de seguridad y desempeño de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz, con una capacidad actual de mil 608 megawatts.

La CFE explicó que el único complejo instalado en el país para esta tecnología recibe visitas periódicas de esta asociación en estricto apego a las mejores prácticas internacionales, cada dos años, ininterrumpidamente desde 1999.

“El resultado de la evaluación de WANO a Laguna Verde en abril de 2018 consistió en informar a la CFE que no se tienen eventos significativos en la central, y se trabaja en delinear programas conjuntos para alcanzar los máximos niveles de excelencia, según criterios internacionales”, apunta el documento.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional hacia 2032, a nivel mundial, la energía nuclear participa con el 11 por ciento de la energía eléctrica generada mediante los 450 reactores nucleares en operación, Estados Unidos y Francia son los países con el mayor número de centrales instaladas (99 y 58 plantas respectivamente).