menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE analiza construcción de planta de energía nuclear en la Península de Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE analiza construcción de planta de energía nuclear en la Península de Baja California

bulletRocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que se están empezando a realizar estudios.

Jessika Becerra
26/10/2020
Energía nuclear.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza la construcción de una planta de energía nuclear en la Península de Baja California, informó Rocío Nahle, secretaria de Energía.

“Queremos más energía nuclear. De hecho, la CFE ya está haciendo un análisis para una micro, sería en la Península de Baja California, apenas está iniciando los estudios porque también hay que hacer las consultas”, mencionó la funcionaria durante su comparecencia en la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

“Soy una convencida de la energía nuclear, es la más limpia, continua, y además, la tecnología ha aumentado mucho”, dijo en su participación que se realizó con motivo del segundo informe de gobierno.

Nahle señaló que Estados Unidos en una forma muy frecuente presume ser el líder nuclear, ya que tienen cerca de 40 terminales nucleares.

A su vez, insistió en que la energía nuclear es continua, segura y efectiva.

“La tenemos aquí a un lado. Entonces ya es tiempo de que en México se hable de la (energía) nuclear, porque no se hablaba, se tenía vetado y es una energía muy benéfica”, manifestó.

La secretaria de Estado comentó que la inversión del gobierno mexicano se enfoca en la repotencialización de 60 presas y en la generación de paneles solares para los usuarios, que les llega a reducir el recibo de luz entre 60 y 70 por ciento.

Te recomendamos:

Récord de 718 mil muertes en México hasta septiembre sugiere un conteo inexacto de víctimas de COVID