CFE ahorra 52% en costo de combustible gracias a gasoducto Texas-Tuxpan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE ahorra 52% en costo de combustible gracias a gasoducto Texas-Tuxpan

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE ahorra 52% en costo de combustible gracias a gasoducto Texas-Tuxpan

bulletLa comisión ha visto el ahorro en el combustible que compra para operar la central de ciclo combinado de El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Redacción
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La entrada en operación del gasoducto marino Texas-Tuxpan, que alimenta al gasoducto Tamazunchale, le ha permitido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generar ahorros por 52 por ciento en el costo del combustible para operar la central de ciclo combinado de El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

“La CFE pasó de comprar la molécula de gas de 170 a entre 40 y 50 pesos en gigajoules, lo que significa un ahorro del 52 por ciento, con lo que se pasa de pagar 600 millones de pesos y se reduce la cifra entre 280 o 300 mdp al mes”, detalló la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que, de los costos de generación, el 80 por ciento corresponden al pago de combustible, por ello es importante que la CFE lo adquiera al menor costo.

En este contexto, durante una gira por diferentes plantas de generación en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que, al final del sexenio, la CFE alcanzará como mínimo la cobertura del 56 por ciento como empresa pública mayoritaria en distribución de energía eléctrica en el país.

“Esto no es monopolio, es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación. Ahora estoy leyendo las críticas de los conservadores que dicen que regresa la CFE a ser un monopolio. No, regresa a cumplir su función social”, dijo.