Cetes reportan alza en subastas tras decisión de Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes reportan alza en subastas tras decisión de Banxico

COMPARTIR

···

Cetes reportan alza en subastas tras decisión de Banxico

Las tasas de los Certificados de la Tesorería rompieron una racha bajista que se había dado previo a la decisión de recortar las tasas de Banxico.

Redacción
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportaron un alza en los tres plazos subastados esta semana, interrumpiendo la tendencia bajista que se dio previo a la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información de Banxico, el rendimiento a 28 días registró un avance de cuatro puntos base frente a su nivel previo, para quedar en 7.65 por ciento. Con este ajuste, la emisión a un mes interrumpió una tendencia bajista de siete semanas.

Por su parte, el título a 91 días pasó de 7.59 a 7.61 por ciento anual, en tanto que los papeles a plazo de 175 días avanzaron 13 puntos base y fijar su premio en 7.58 por ciento anual, su mayor avance semanal desde el remate del 30 de mayo de 2017.

En lo que respecta a las emisiones de largo plazo, se mantuvo la tendencia bajista de sus rendimientos ante un escenario de menor inflación.

En esta ocasión, el rendimiento de los Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de mil 799 días se fijó en 6.72 por ciento, una reducción de 12 puntos base frente a su nivel alcanzado cuatro semanas antes.

Por lo que respecta a los Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) de 10 años, su tasa real bajó un punto, para pagar el 3.20 por ciento anual.

La posturas de compra alcanzaron esta semana los 107 mil 213 millones de pesos, monto que se redujo 11.8 por ciento frente a lo reportado siete días antes y que superó 2.2 veces lo subastado por la autoridad.

El Banco Central anunció el jueves 26 de septiembre una baja de 25 puntos base en el referencial, que ahora queda en 7.75 por ciento. Fue la segunda vez en el año y de manera consecutiva, en el que Banxico recortó la tasa.