Celebrar al amor dejará 22 mil 800 mdp al comercio formal: Concanaco-Servytur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebrar al amor dejará 22 mil 800 mdp al comercio formal: Concanaco-Servytur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Celebrar al amor dejará 22 mil 800 mdp al comercio formal: Concanaco-Servytur

bulletLas preferencias para hacer especial la ocasión posicionan al sector hotelero como el que tendrá el mayor incremento en sus ingresos.

Leticia Hernández
10/02/2020
En México, el Día del Amor y la Amistad es la tercera fecha más importante para el comercio organizado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para celebrar el amor, los mexicanos destinarán entre 300 y 3 mil pesos por lo que el 14 de Febrero dejará una derrama económica estimada por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), de 22 mil 800 millones de pesos, 3.2 por ciento más que el año anterior.

Las preferencias para hacer especial la ocasión posicionan al sector hotelero como el que tendrá el mayor incremento en sus ingresos, un estimado de 3.9 por ciento; seguido de sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, con un aumento de 3.7 por ciento; y restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, con 3.6 por ciento.

Hacer algo especial el Día de San Valentín hace que el sector del comercio formal, servicios y turismo tengan una oportunidad para reactivar sus ventas durante el segundo mes del año, más que ahora la fecha se junta con los días del fin de semana.

“Por ser este año, el 14 de febrero viernes, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Además de compartir experiencias, dar regalos forma parte de la celebración y la electrónica, como teléfonos inteligentes y tarjetas electrónicas, se espera incremente sus ventas 3.1 por ciento.

También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento; ropa y calzado, 2.7 por ciento y perfumería y joyería 2.4 por ciento.

En México, el Día del Amor y la Amistad es la tercera fecha más importante para el comercio organizado, ya que la derrama económica que genera sólo es superada por el Día de la Madre y por el Día del Padre, que dejaron 47 y 25 mil millones de pesos, respectivamente el año anterior.

Supera incluso la derrama económica por el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos.

En Estados Unidos, los consumidores planean gastar en promedio 196.31 dólares para la festividad y la derrama económica a nivel nacional se estima alcance el récord de 27 mil 400 millones de dólares, según datos de la National Retail Federation.