CDMX pierde ‘poder’ para atraer personas y empresas, según este ranking
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX pierde ‘poder’ para atraer personas y empresas, según este ranking

COMPARTIR

···

CDMX pierde ‘poder’ para atraer personas y empresas, según este ranking

La Ciudad de México ocupó el lugar 39 en 2018, de entre 44 metrópolis analizadas, para atraer personas y empresas.

Leticia Hernández
06/02/2019
Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El poder de la Ciudad de México para atraer personas y empresas ha ido en detrimento en los últimos años, según muestra su retroceso en el Índice Global del Poder de las Ciudades, en el que ocupó el lugar 39 en 2018, de entre 44 metrópolis analizadas.

Esta posición la ubica un peldaño abajo que el año anterior en una sostenida tendencia a la baja desde el lugar 36 que alcanzó en 2012, cuando fue incluida por primera vez en el ranking.

El Índice Global de Ciudades de Poder (GPCI), desarrollado por el Institute for Urban Strategies del The Mori Memorial Foundation, teoriza que a medida que crece el poder en la economía, en investigación y desarrollo, en interacción cultural, habitabilidad, medio ambiente y accesibilidad, se genera el potencial para atraer personas y empresas de todo el mundo.

Así, el GPCI evalúa las ciudades en seis funciones urbanas, y cada una de estas funciones comprende múltiples grupos de indicadores, que suman 70 que son tomados en cuenta para la evaluación.

La puntuación total más alta posible es igual a dos mil 600 puntos.

La Ciudad de Londres mantuvo su hegemonía en el primer lugar de la tabla con un marcador de mil 692.3 puntos, subiendo en el número de unidades obtenido, seguida de Nueva York con un mil 565 puntos.

Por su parte, la Ciudad de México arrojó un marcador de 825 puntos, sólo mejor que Sao Paulo, Jakarta, Johannesburgo, Mumbai y Cairo que fue la urbe peor evaluada con una puntuación de sólo 645 unidades.