CDMX genera 41 mil nuevos empleos en primeros cinco meses del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX genera 41 mil nuevos empleos en primeros cinco meses del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX genera 41 mil nuevos empleos en primeros cinco meses del año

bulletLa entidad recupera su liderazgo en cuanto a generación del empleo formal a nivel nacional, superando lo observado en Jalisco, Nuevo León y Querétaro, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Redacción
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México generó 41 mil 399 nuevos empleos formales en los primeros cinco meses del año, con lo que se posicionó como la entidad con mayor número absoluto de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

“La entidad recupera su liderazgo en cuanto a generación del empleo formal a nivel nacional, superando lo observado en Jalisco con 37 mil 861 nuevos empleos, Nuevo León con 30 mil 660 puestos y Querétaro con 27 mil 641 plazas laborales”, apuntó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría indicó que el dato positivo de generación de empleo en lo que va del año es gracias a que tan solo en mayo pasado se crearon 21 mil 197 nuevos puestos de trabajo en la capital del país, cifra que triplica a la reportada en el Estado de México, segunda entidad en cuanto a nuevo empleo generado ante el IMSS, con 7 mil 404 empleos.

Sin embargo, la STyFE reconoció que dada la coyuntura macroeconómica, la generación de empleo en el periodo de enero a mayo 2019 sufrió una desaceleración respecto al mismo periodo del 2018. De enero a mayo 2019 se generaron 41 mil 399 empleos formales, mientras que el año pasado se registraron 66 mil 94.