Economía

CCE pronostica crecimiento económico de 3.5% para 2015

Las claves para la recuperación económica serán el fortalecimiento del mercado interno y el consumo, así como el de las instituciones y el Estado de derecho, señaló el presidente de la organización empresarial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa privada pronosticó un crecimiento de 3.5 por ciento y una inflación de 3.7 por ciento para este 2015.

En su mensaje sobre las Expectativas económicas del sector, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que "la carta más fuerte para anticipar este panorama es la solidez que muestra la recuperación en Estados Unidos, como el motor más poderoso para movilizar nuestra economía", por lo que se prevé alcance un crecimiento de 2.9 por ciento o más.

Sin embargo, destacó que la incertidumbre ahora está más por los precios del petróleo donde "aún hay poca claridad para hacer pronósticos confiables tanto en el corto como en el mediano y largo plazos".

No obstante, descartó para el 2015 "un escenario de crisis o condiciones estructurales que pudieran compararse a las de otros momentos en que se presentó baja en precios de petróleo, volatilidad en el tipo de cambio o problemáticas políticas y sociales".

Las claves para la recuperación económica, subrayó, será fortalecer el mercado interno y el consumo, así como el de las instituciones y el Estado de derecho.

También lee: