CCE presentará propuesta de reforma fiscal en mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE presentará propuesta de reforma fiscal en mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

CCE presentará propuesta de reforma fiscal en mayo

bulletCarlos Salazar Lomelín, presidente electo del máximo organismo de representación empresarial, señaló que los cambios fiscales que se hicieron hace 4 o 5 años se quedaron a medias, o no fueron exactamente una reforma en su extensión.

Víctor Piz
23/01/2019
Carlos Salazar Lomelín, presidente electo del CCE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) preparará una propuesta de reforma fiscal para presentarla el próximo mes de mayo en la Convención Nacional Hacendaria, ya que la reforma que se tuvo años atrás, “se quedó a medias”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente electo del máximo organismo de representación empresarial.

“La reforma fiscal de hace 4 o 5 años o se quedó a medias, o no fue exactamente una reforma en su extensión, y yo creo que hay áreas de oportunidad indudables en México. Para esas fechas estaremos preparados para hacer propuestas”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg, quien tomará el cargo a partir del 27 de febrero próximo.

Destacó que entre los temas prioritarios para el sector privado se encuentra que se concrete el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para lo cual continuarán trabajando para que los congresos lo aprueben.

“Creo que tenemos todavía una gran labor con los congresistas canadienses y estadounidenses, y el mismo México, explicando a todos las dudas que se tengan y los alcances que el tratado tiene. Para nosotros es prioritario y le vamos a dedicar el tiempo y esfuerzos que requiere por la misma priorización que le estamos dando”, dijo.

Al tomar la dirigencia de la máxima cúpula empresarial, en coincidencia con el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salazar Lomelín señaló que la relación sector privado-gobierno, será positiva ya que van por los mismos objetivos: un mayor crecimiento económico en el país, estimular la inversión productiva en todos los sectores; desarrollar a los empresarios más pequeños y combatir la pobreza.

“Estamos también enormemente preocupados con los temas relacionados con la corrupción e inseguridad”, señaló.