Economía

Canieti nombra a Carlos Funes, CEO de Softek, como su nuevo presidente

Funes asumió el cargo en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para el periodo 2019 -2020 y sustituirá a Mario de la Cruz Sarabia.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) nombró este lunes a Carlos Funes Garay como su nuevo presidente nacional, quien asume el cargo para el periodo 2019 -2020.

El nuevo titular de la Canieti es CEO y presidente de Softtek, una empresa tecnológica en la que ha laborado durante más de una década y sustituirá a Mario de la Cruz Sarabia.

En el marco de la LXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara, el nuevo presidente destacó el impacto tecnológico del Internet de las Cosas, así como la evolución de la industria.

"La manufactura evoluciona a lo que conocemos como industria 4.0, en donde la impresión 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial transforman la manera en cómo se produce y se liberan bienes y servicios", dijo durante su exposición.

Añadió que el acelerado crecimiento de los procesos automatizados, con base en robots generan una industria distinta basadas en datos.

Por su parte Mario de la Cruz, presidente saliente, reiteró que ninguna industria productiva del país, salvo telecomunicaciones, ha logrado tantos descuentos en servicios como la industria telecom, aunado a un despliegue de infraestructura que permitirá cerrar la brecha digital.

"Con mayor infraestructura disponible se puede llegar a hacer más y mejores servicios de telecomunicaciones, por ello, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el desarrollo de una política de acceso para infraestructura federal, a la cual ya varios gobiernos se han sumado, lo que es un gran aliciente para el sector", subrayó.

En tanto Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, adelantó que en abril se llevarán a cabo sesiones temáticas que permitirán construir el trance editorial con prioridades y metas alcanzables.

"Tengo optimismo y confianza en que nos ayudará impulsar las actividades de México, además el desarrollo tecnológico. Los objetivos de conectividad nos llevan a fortalecer el dialogo y a dar apertura a nuevas propuestas", aseveró.

También lee: