Candidato a consejero de Pemex se disculpa por comportamiento en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a consejero de Pemex se disculpa por comportamiento en el Senado

COMPARTIR

···

Candidato a consejero de Pemex se disculpa por comportamiento en el Senado

Edmundo Sánchez Aguilar, quien ahora busca ser consejero independiente de la petrolera, ofreció disculpas porque discutió con senadores y abandonó su comparecencia cuando se postulaba para la CRE.

Diana Nava
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edmundo Sánchez Aguilar, candidato a consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), extendió una carta al Senado en donde se disculpa por su actuación durante su comparecencia como candidato a comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un escrito dirigido a Martí Batres, presidente del Senado, Sánchez Aguilar asegura que reconoce que la humildad es un valor importante como servidor público y hace extensa una disculpa a los senadores.

“Por medio de la presente me permito ratificar a usted (Martí Batres) mi total respeto al Senado de la República, así como a la investidura de todos sus integrantes”, dice el doctor por Harvard en un video en poder de El Financiero.

Sánchez Aguilar es uno de los candidatos que López Obrador repitió para formar parte de la CRE. En su segunda comparecencia, se enfrascó en una discusión con los senadores y abandonó una de las salas del recinto al argumentar que los legisladores le hacían perder su tiempo.

“Me permito expresarle una disculpa personal, si en algún momento su servidor faltó a uno de estos principios en cuanto al Senado, y en cuanto a la investidura de todos sus integrantes”, dice el probable próximo consejero de Pemex en el escrito.

Sánchez Aguilar extendió dicha disculpa un día antes de que se analice en la Comisión de Energía del Senado la idoneidad de él y los otos dos candidatos propuestos por AMLO para ocupar una de las tres vacantes como consejeros independientes en Pemex.