menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá expresa preocupación por reforma eléctrica y clima de inversión en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canadá expresa preocupación por reforma eléctrica y clima de inversión en México

bulletEl gobierno de ese país manifestó que es muy importante mantener un entorno empresarial estable y predecible para las compañías canadienses que contribuyen al crecimiento económico de México.

Héctor Usla
11/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno canadiense manifestó su preocupación por el clima de inversión que prevalece en México y por la iniciativa de ley a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Mary Ng, ministra de la pequeña empresa, promoción de exportaciones y comercio internacional de Canadá, señaló que tuvo la oportunidad de conversar con Tatiana Clouthier el pasado 9 de febrero, en la que le manifestó que es muy importante mantener un entorno empresarial estable y predecible para las compañías canadienses que contribuyen al crecimiento económico de México.

La funcionaria canadiense reiteró su compromiso con el gobierno de México en trabajar de cerca en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el comercio y la inversión garantizarán una recuperación económica rápida, sostenible e inclusiva.

“Debemos mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas”, indicó Mary Ng.

La ministra Ng y la secretaria Clouthier también conversaron sobre los objetivos compartidos de Canadá y México en la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de la importancia de preservar y mejorar el sistema de comercio basado en reglas.

Ambas acordaron continuar colaborando en el Grupo Ottawa sobre la reforma a la OMC.

Te puede interesar:

IP reclama alto costo de tarifas eléctricas para la industria y el comercio en México

Critican otorgamiento de 1,500 permisos de generación eléctrica a privados en gobierno de Peña